5 Recetas Aguas Detox para el verano

Uno de los motivos de crear el proyecto Ser Cuqui es para animaros (y animarme) a probar cosas nuevas como la que os traigo hoy. Para combatir el calor os presento 5 recetas de aguas Detox que, además, os ayudarán a liberar toxinas de manera natural y deliciosa.

Todas las siguientes recetas tienen que tomarse frías. Quizás echéis de menos las cantidades, pero eso dependerá de vuestros gustos.

En mi caso, utilizo una jarra de mida estándar, añado los ingredientes a continuación mencionados y le añado agua hasta arriba. Cuando la jarra se vacía, la vuelvo a llenar para continuar aprovechándome de las propiedades de la mezcla, pero cada vez que la rellenemos perderá su fuerza.

 

Agua con limón y pepino

Aigües Detox - Llimona i Cogombre

Un clásico rápido y refrescante… siempre y cuando os guste el pepino. En una jarra de agua exprimiremos medio limón y añadiremos trozos tanto de limón como de pepino.

Por las propiedades de sus ingredientes, esta bebida es perfecta para la digestión y para eliminar toxinas. Personalmente siempre intento que nunca falte en mi nevera, me encanta y os la recomiendo.

Té frío con Salvia

La vez que la hice fue en gran formato (una jarra enorme) pero simplemente es hacernos una infusión de salvia, ponerla en una jarra y añadir un poco de jengibre infusionado, hojas de menta, el jugo de un limón y de una naranja y, en caso de que queráis edulcorarlo, yo escogí jarabe de agave.

Cuando tengamos la mezcla hecha, os recomiendo añadirle agua para que no esté tan concentrado. Veréis que tiene un sabor intenso pero a mí me gustó mucho… a ver qué os parece a vosotros.

Agua con piña y menta 

Aigües Detox - Pinya i Menta

En una jarra, añadiremos primero la menta y la prensaremos un poco, incorporaremos la piña natural en trozos y el agua bien fría. Si queréis, antes de añadir el agua podéis ponerle unos cuantos cubitos.

La piña es un alimento muy drenante y detox, mientras que la menta ayuda a una buena digestión y, por si estáis cabizbajos, os alegrará saber que también tiene propiedades antidepresivas. ¡Viva la menta!

Agua con fresa (o frutos rojos) y limón

Digo fresas porque me gustan mucho, pero las podemos sustituir por cualquier otro fruto rojo como las frambuesas o arándanos azules, o incluso añadirlos a nuestra agua. En la mezcla pondremos limón para darle el punto de acidez que necesita nuestro metabolismo para activarse.

Los frutos rojos son muy buenos antioxidantes, inflamatorios y portadores de hierro. Son un alimento muy importante para nuestro correcto funcionamiento.

Agua con Lima y Limón

¡El agua Detox por excelencia! Tanto la lima como el limón son grandes liberadores de toxinas, además que son una bomba para activar el metabolismo y hacer que nuestro cuerpo funcione tal y como le toca.

Si esta agua os resulta demasiado ácida, siempre podéis añadirle algún edulcorante natural como la miel o la estevia. Si queréis ponerle azúcar, os recomiendo que evitéis todo tipo de azúcar refinado (blanco y moreno) y os decantéis por el azúcar moreno de caña integral, el cual encontraréis en herbolarios y tiendas de dietética.

Podría estar dándoos mil recetas de Aguas Detox, pero os animo a que vosotros mismos creéis más combinaciones diferentes: te verde con hojas de menta, te rojo frío con limón, agua con sandía, menta y limón,… Y si os quedáis estancados, aquí tenéis una infografía hecha por Gut Health Project que os ayudará a encontrar ideas.

Si conocéis más mezclas frescas y deliciosas, dejadme un comentario o escribidme un correo en hola@sercuqui.com ¡Siempre es un placer probar cosas nuevas! 🙂

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.